Diferentes medidas de seguridad que debemos tomar con nuestros hijos cuando estamos fuera de nuestra casa.
Medidas de seguridad cuando toma sol:
Hasta que cumpla 6 meses, el bebé no debería estar más de 5 o 10 minutos al sol directo; debe ir a la sombra del árbol, de la sombrilla, o del cubre – cochecito. Vestir al bebé con ropita ligera que cubra el cuerpo y una gorra con ala que le proteja la cara y orejas. Usar protector solar hecho para los niños pero antes de aplicarla por todo el cuerpo, pruébela en un área pequeña de la piel, para asegurarse que no es alérgico a la sustancia. Los rayos del sol son más fuertes de 10:00 a 16:00 horas. Aunque haya nubes, trate de no estar al sol durante estas horas.
Medidas de seguridad peatonales:
No dejar que juegue cerca de la calle. Siempre tomar su mano cuando están en un estacionamiento o van a cruzar la calle. Enseñarle y practicar cómo «parar y mirar a la izquierda y a la derecha» antes de cruzar la calle. Enseñarle a usar casco cuando está sentado en una bicicleta o va a ir en bicicleta o triciclo.
Medidas de seguridad para la sillita del auto:
Usar una sillita de seguridad para el automóvil diseñada y homologada para su altura y peso. Colocar la silla correctamente y no olvidarse de usar siempre el cinturón de seguridad en la sillita. Chequearla regularmente para asegurarse de que no esté floja o de que no haya cambiado de posición. Nunca dejar al bebé sólo en el automóvil, en ninguna hipótesis, especialmente cuando hace mucho calor.
La foto fue tomada de: www.morguefile.com