Se acerca la Noche de la Nostalgia, por eso, estamos haciendo un recorrido por la moda de las distintas décadas. El martes 19 de agosto vamos a sortear un pack de productos Ariel entre las mamás de Uruguay que cuenten si tienen alguna ropa inspirada en esta década. Para participar, deben ingresar el comentario al final de la nota. Si nos mandan fotos de cuando eran niñas o adolescentes con alguna ropa que les gustaba mucho a 2012mundobebe@gmail.com tienen doble chance. Atención: ¡no se pierdan las próximas décadas (que serán publicadas en las próximas semanas) porque vamos a hacer sorteos semanales!  

Al principio, la moda seguía muy similar a la de la década de 1950: vestidos sin manga que llegaban hasta la rodilla, faldas sueltas, tops que marcaban la silueta pero sin apretar, sombreros, guantes. 

Muchas mujeres se inspiraban en los looks de Jackie Kennedy. ¡Usaban mucho fijador en el cabello como ella! 

Uno de los diseñadores que comenzó en esa época es Yves Saint Laurent. Sus chaquetas y tapados fueron muy importantes.

Hacia la mitad de la década empezó a darse una ruptura en la moda y por eso hay mucha variedad. Se rompen las "reglas" y ya no hay algo que "es lo que se usa". Se ven escotes, transparencias, texturas (como los encajes), etc. Se usan las faldas más cortas, por ejemplo, la diseñadora Mary Quant creó las minifaldas. También se ven las chaquetas. Los zapatos eran bajos, pero habían botas altas para usar con las polleras cortas. 

Ahora, las mujeres se inspiraban en: Twiggy, Edie Sedgwick y Jean Shrimpton.

Revista Vogue de la época 

Se empezó a ver la moda unisex, las mujeres usaban trajes con pantalones. La Alta Costura parecía terminar, ya que empezaba el movimiento hippie: buzos sueltos, pantalones anchos, pañuelos en la cabeza, estampados coloridos. Lo veremos en la década de 1970.

Maquillaje de la década o inspirado en la década:

 
Foto enviada por una lectora:

Mónica dice: "les paso una foto de mi mamá en el año 1964. Ella es la que está en el medio. Es su casamiento".

Fuentes: mayoresdehoy.com, etsy.com, vogue.co.uk, fashionandpopculturemagic.blogspot.com, life.com, thecarnabetianarmy.tumblr.comartnet.com, fuckyeahmake-up.tumblr.com, www.affashionate.com, www.topinspired.com 

Deja un comentario