La tecnología forma parte de nuestras vidas, así como también el entretenimiento. Te presentamos dos noticias que pertenecen a ambos mundos. Por un lado, una aplicación para Apple creada por un grupo de uruguayos se encuentra entre las más destacadas. Por el otro, la famosa consola de videojuegos de Sony, PlayStation, se renueva con su PS4.

APLICACIÓN CHARRÚA

Los uruguayos están cada día más inmersos en el mundo de la tecnología. En esta oportunidad,  un grupo de uruguayos diseñó una aplicación para dispositivos Apple, Frog Orbs  y este fue resaltado en estos días por la propia App Store, en su codiciado espacio de aplicaciones destacadas.

“Lo importante es que Apple nos destacó en la App Store dentro de ‘Nuevos y destacados’ en muchos países del mundo. En 35 de ellos incluyó un banner en la pantalla principal de la tienda, disparando las descargas a casi 85 mil solamente entre el viernes y el domingo”, dijo Rodrigo Alem Fernández, del estudio Ballpit Monster.

Y agregó: “Se trata del primer lanzamiento de nuestro estudio y un juego uruguayo desarrollado en forma independiente que es destacado de esta forma por Apple. Es decir, sin publisher de por medio”. Los publishers son empresas que financian la realización de muchos juegos, que luego son apoyados con distintas herramientas de difusión y exposición.

Lanzado este mes, Frog Orbs es un juego gratuito de interfaz sencilla. El jugador está en la parte inferior de la pantalla, atacando a los enemigos que se aproximan desde arriba. La jugabilidad permite que los sapos brujos disparen distintos hechizos y hagan combos de ataque para defender su posición.

La historia parte de la invasión de unos seres llamados benglings, que ocupan todo hasta tomar las moscas de las que se sirven los sapos para alimentarse, lo que hará que Bufo, aprendiz de mago, se decida a atacarlos y, de paso, salvar al mundo de la amenaza.

El juego Frog Orbs de Ballpit Monster se encuentra disponible gratis en la App Store de Apple para iPhone, iPad y iPod touch.

Extraído de: http://www.cromo.com.uy/2013/02/una-aplicacion-uruguaya-destacada-por-apple/

NUEVO Y TRADICIONAL

En el día de ayer  Sony lanzó al mercado  su nueva consola de videojuegos: el PlayStation 4. Este tipo de aparatos no se ha visto muy favorable en el mercado desde la aparición de las tabletas, IPhone o IPod  y sus respectivas aplicaciones.  Sin embargo, los especialistas esperaban con ansias la aparición del PS4 (PlayStation 4), sucesor del PS3 que en 2006, año de su lanzamiento, acumuló 77 millones de consolas vendidas.

A medida que pasan los años, los fabricantes de este tipo de consolas se enfrentan a mercados cada vez más competitivos lo que genera que deban innovar e ir dejando atrás lo tradicional de sus productos. No obstante, Ewis Ward, analista de IDC, sostiene que las tradicionales consolas lograrán conservar su lugar en los hogares, gracias a una mayor oferta de servicios, como la reproducción de películas o la emisión de televisión en streaming.

Fuente: www.elpais.com.uy 

Deja un comentario