Una menor de siete años es la única superviviente de un siniestro ocurrido en Estados Unidos en el que ha muerto toda su familia. Caminó más de un kilómetro y medio por una zona boscosa para solicitar auxilio. Mirá la noticia pulicada por Hola:
Larry Wilkins no podía dar crédito cuando el pasado viernes al abrir la puerta de su casa se encontró a una niña con el cuerpo lleno de arañazos, los brazos ensangrentados, sin zapatos y que no podía dejar de llorar. “Me dijo que su papá y su mamá estaban muertos, y que habían tenido un accidente de avión”.
La menor, de 7 años, caminó más de kilómetro y medio a través de un bosque, en la oscuridad, con ropa de verano y en medio de “terribles condiciones meteorológicas” hasta alcanzar la primera vivienda que encontró a su paso. “Ha demostrado ser extremadamente valiente”, aseguró Wilkins, quien de inmediato alertó a las autoridades.
Para Brent White, teniente de la Policía de Kentucky (EE.UU), donde tuvo lugar el suceso, “es realmente un milagro” que la pequeña pudiera abandonar sin ayuda los restos de la avioneta en la que viajaba con su familia y que se estrelló en una densa zona boscosa del condado Lyon y caminara descalza para solicitar auxilio.
La niña, que ha sido dada de alta este sábado del Lourdes Hospital en Paducah (Kentucky), tan solo se fracturó una muñeca, pero estaba consciente y tranquila cuando las autoridades hablaron con ella. Es la única superviviente del terrible siniestro en el que murieron sus padres, Marty y Kirmberly Gutzler; su hermana Piper, de 9 años y su prima Sierra Wilder, de 14; todos ellos originarios de Nashville, Illinois.
La avioneta en la que viajaban partió el viernes desde una zona turística de Florida, donde los Gutzler habían pasado las vacaciones de fin de año, y realizó una parada en el aeropuerto regional de Tallahassee (capital de Florida) para recargar combustible. De acuerdo con las autoridades federales de Estados Unidos, el padre de familia, que pilotaba la aeronave, informó de problemas técnicos y comunicó que iba a desviarse con dirección al aeropuerto local Dam State de Kentucky, pero poco después perdió contactó con los controladores aéreos.
Fuente: tuotrodiario.hola.com