Para los chicos no hay nada como celebrar el cumpleaños. Si podemos hacerlo en casa aquí encontrarás diversas ideas de juegos para entretenerlos. También son ideales para trasnochadas, pijamas partys o cualquier otra ocasión en que haya varios niños juntos!
Carrera de embolsados
- A partir de los 6 ó 7 años.
- Mínimo de jugadores 4.
- Materiales necesarios: Bolsas de basura de las grandes o bolsas de papas de arpillera.
Se le da a todos los niños una bolsa de basura de las grandes y gruesitas. Cada niño se mete dentro de una bolsa y se colocan todos en la línea de salida previamente marcada. Se dice, pronto , listo y ya!, es la señal para comenzar a saltar hasta llegar a la meta también previamente establecida. El primero que llegue es el ganador. El chico que se cae en el camino debe levantarse y seguir el recorrido.
Estatuas vivientes
- A partir de los 3 años.
- Mínimo de jugadores 4.
- Materiales necesarios: música divertida
Todos los niños comienzan a bailar cuando suena la música. Es importante tener un Cd en el que los niños reconozcan y gusten de la música. Cuando se apaga la música, todos los niños tienen que quedarse quietos, como si fueran estatuas. Los niños que se mueven son eliminados. Se vuelve a tocar la música, y así hasta que se quede el niño más quieto. Ese será el ganador de este juego.
El regalo sorpresa
- A partir de los 7 años
- Mínimo de jugadores 7 u 8
- Materiales necesarios: un regalito sorpresa, papeles para envolver, golosinas y música.
Se prepara un regalito envuelto en varias capas de papel. Se puede colocar una golosina entre capa y capa. Los niños deben sentarse en un círculo y se le da el regalo al cumpleañero. Se enciende la música (de nuevo es conveniente que la música sea divertida y reconocida por los niños) y los niños deben pasarse el regalo de uno a otro. Cuando se apaga la música, el niño que tiene el regalos en este momento debe quitar una capa de papel. Si se ha metido una golosina, se puede quedar con ella. Luego se pone la música otra vez, y así hasta que al final, cuando se hayan quitado todas las capas de papel (cuánto más, mucho mejor), el niño que llega al regalo sorpresa se queda con éste y es el ganador.
Cruzar el río
- A partir de los 8 o 9 años
- Mínimo de jugadores 10 niños
- Materiales necesarios: Varios almohadones grandes, por lo menos 3 por equipo
Se divide a los niños en dos equipos. Cada equipo se coloca en fila y a los tres metros (depende del espacio que se tenga) se colocan los tres almohadones. Les vamos a decir que estos almohadones son piedras que deberán sortear para cruzar el rio, y se les explica que lo que tienen que hacer es ir gateando hasta los almohadones, pasar por encima de ellos, tomar uno y volver corriendo para dárselo al siguiente de su equipo, que hará exactamente lo mismo. El primer equipo en cruzar el río en su totalidad es el equipo ganador.
La foto fue tomada de: www.morguefile.com