Te enseñamos una receta de pancitos que se puede hacer con casi cualquier cosa que tengas en la heladera. Es ideal para el desayuno o la merienda. No consume demasiado tiempo ni dinero. Y lo mejor de todo que los podemos hacer dulces o salados simplemente sin agregarle el ingrediente especial, o de cualquier gusto que deseemos. ¡Qué disfrutes estos ricos pancitos!
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 100 grs. De manteca, o dos cucharadas de aceite (se puede usar cualquiera de los dos ingredientes para unir la maza)
- Sal (en el caso de hacerlos salados)
- 4 cucharadas de azúcar aproximadamente(si queremos hacerlos dulces). Es recomendable probar la masa para ver si la cantidad de azúcar es apropiada.
- Ingrediente especial:
- Si queremos hacer pancitos salados, podemos ponerle queso o aceitunas o nueces o jamón y muzarella o cebollas. Cualquier ingrediente que quede bien con pancitos. En el caso de hacerlos dulces, se pueden agregar cocoa o cacao, o vainilla o canela. Dependiente el gusto que quieras darle.
En un bol se pone la harina, el polvo de hornear y la sal o el azúcar y el ingrediente especial que hayan elegido. Luego se le vierte el aceite (o la manteca derretida) y por último la leche. Se amasa todo hasta llegar a una masa uniforme. En caso de quedar muy líquida se agrega harina, y de quedar muy separada se agrega más leche. Se hacen bolitas no muy grandes porque el polvo de hornear hace que crezcan los pancitos. Se enmanteca una asadera o se le pone una pizca de aceite para que los pancitos no se peguen. Se ponen las bolitas de masa en la asadera. Por último, pon la asadera en el horno hasta que los pancitos queden dorados y estén listos para sacarse.
La foto fue tomada de: www.morguefile.com
La imagen es meramente ilustrativa