Ingredientes: 

• 6 presas de pollo a gusto de los comensales

• 1 sobre de sopa crema de espárragos

• mayonesa en cantidad necesaria

• asadera enmantecada

Preparación: 

NO condimentar el pollo, colocar en un bol el polvo de la sopa crema, empanar bien las presas, retirar lo que queda suelto del polvo, acomodar en la asadera y colocarle sobre cada presa una cucharada de mayonesa, llevar a horno durante unos 20 minutos.

Para acompañarlo preparamos un rico puré de papas el que colocamos en una manga de decorar o en una simple bolsita de nylon a la que le cortamos la punta en picos. Formamos unas pequeñas canastitas o niditos, con la manga o simplemente colocamos unas cucharadas sobre la bandeja alrededor del pollo y con una cuchara la ahuecamos (como ven no se salvan de hacer los nidos), se lleva junto al pollo al horno.

Cuando faltan 10 minutos para que esté listo, salteamos en una sartén con un poco de manteca y dos cucharadas de aceite (para que no se queme la manteca), arvejas o choclo (si no se animan a trabajar con arvejas frescas, lo simplificamos con arvejas en latas). Simplemente al servir el pollo colocamos con una espátula para que no se nos rompa al pasarlo al plato el nido y los rellenamos, un toque de hoja de perejil queda muy bien.

 La imagen es meramente ilustrativa

Deja un comentario