Esos días en que no sabés qué cocinar, unas empanadas seguro vienen bien.

Esos días en que no sabés qué cocinar, unas empanadas seguro vienen bien. Es un alimento fácil y nutritivo ya que las variedades de rellenos son muchísimas: carne, pollo, queso y aceitunas, choclo o lo que sugiera tu imaginación.

Ingredientes

  • 500 gr. más una pequeña cantidad extra de harina 0000 o común
  • 1 huevo 
  • 2 cditas. de sal fina
  • 50 gr. de manteca o grasa de cerdo o vacuna
  • 250 cc. de agua

Preparación: En un jarrito u ollita poner a calentar el agua con la manteca, una vez disuelta apagar y reservar. En un recipiente amplio colocar los 500 gr. de harina con la sal, hacer un hueco en el centro, colocar el huevo semi-batido y el agua con la manteca ya tibios. Incorporar bien todos los ingredientes, volcar el bollo sobre la mesa apenas enharinada y amasar hasta lograr un bollo liso y tierno, tapar con un film y dejar descansar por media hora. Una vez ya descansada la masa enharinar la mesa y estirarla del grosor deseado, lo aconsejable es de 2 o 3 mm de espesor. Cortar discos con un cortapastas de 10 cm. de diámetro aproximadamente .

Luego de que la masa esté pronta, rellenarlas a gusto.

Colocar en placas apenas aceitadas y cocinar en horno precalentado a 190º por 10 minutos aproximadamente o hasta que estén bien doraditas.

Receta extraída de: www.mis-recetas.org

La imagen es meramente ilustrativa

Deja un comentario