Cuando empieza un año, es común que muchos de nosotros analicemos el año y planifiquemos qué queremos hacer el siguiente. Si todavía no lo hicieron, les recomendamos sentarse con una taza de café o té, una lapicera y una hoja a escribir las resoluciones para el año que comienza. En esta nota les dejamos algunas sugerencias. 

A la hora de hacer las resoluciones, deben reflexionar, ser realistas, escribir cada resolución en una sola frase y ponerse objetivos que sean importantes para ustedes. No escriban demasiadas resoluciones (se recomienda entre cinco y diez). Después de que terminen, cuelguen la hoja en un lugar concurrido, por ejemplo, la heladera, una pizarra de corcho, etcétera. 

A la hora de cumplirlos, busquen diferentes alternativas. Por ejemplo, si buscan dejar de fumar pero les estresa, busquen alternativas para desestresarse. Si buscan bajar de peso, pueden anotarse en un gimnasio y empezar a comer más saludable. También pueden armar resoluciones familiares en una cena familiar.

Mirá el top 10 de resoluciones en esta imagen:
1. Perder peso.
2. Organizarse.
3. Gastar menos, ahorrar más.
4. Disfrutar de la vida al máximo.
5. Mantenerse en forma y saludable.
6. Aprender algo emocionante.
7. Dejar de fumar.
8. Ayudar a otros.
9. Enamorarse.
10. Más tiempo con la familia. 

Otras resoluciones: viajar por el mundo, cambiar de carrera, consumir menos alcohol, comer saludable, estresarse menos, dormir más, ser voluntario de alguna organización, hacer más deporte, ver menos televisión, cenar juntos … días a la semana, comer más vegetales y frutas, jugar menos videojuegos, comer menos comida rápida, dormirse más temprano, ir al trabajo o a estudiar caminando o en bicicleta, aprender algo nuevo, leer más, tomar más agua, adoptar una mascota.  

¿Hiciste resoluciones para este año que comienza? ¿Te sentís identificada con alguna de las resoluciones expuestas anteriormente?

Registrate aquí para recibir nuestros newsletters mensuales o seguimiento por mail del embarazo y desarrollo del bebé. 

Imagen: visual.ly
Fuentes consultadas: www.ehowenespanol.com, About.com

Deja un comentario