Kntalye y Adeline son dos siamesas que compartían los pulmones, el hígado, los intestinos, el colon, la pelvis y el pericardio. Fueron separadas con éxito por un equipo formado por más de 25 médicos, mediante una cirugía que duró 26 horas. Mirá la noticia que publicó Tu Otro Diario:

Las siamesas Knatalye Hope y Adeline Faith Mata, de diez meses, nacidas en el área de maternidad del Hospital Infantil de Texas (Estados Unidos) han sido separadas con éxito gracias a una operación innovadora llevada a cabo en el mismo hospital el pasado martes.

Un equipo médico formado por más de 26 médicos, incluyendo doce cirujanos, seis anestesiólogos y ocho enfermeras quirúrgicas, participó en esta complicada intervención quirúrgica para separar a las hermanas que compartían una pared torácica, los pulmones, pericardio (el revestimiento del corazón), el diafragma, el hígado, los intestinos, colon y la pelvis.

Se trata de la primera operación de este tipo que se lleva a cabo con unos siameses de estas características. “Estamos muy satisfechos de cómo están evolucionando las niñas”, explicó Darell Cass, cirujano jefe y co-director del Centro fetal del Texas Children. “Somos muy optimistas y creemos que saldrán adelante”.

Especialmente satisfechos están los padres de las pequeñas, Elysse y John Eric Mata, que tras horas de angustia – la intervención duró 23 horas en el caso de Knatalye y 26 horas en el de Adeline -, se abrazaban con los sanitarios que participaron en la cirugía. “Estamos muy agradecidos a todos los cirujanos y todos los que se preocupaban por nuestras hijas y les dieron la oportunidad increíble para vivir vidas separadas “, dijo la madre de los bebés.

Un equipo multidisciplinar está cuidando a las niñas en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de centro hospitalario, donde se espera que sigan recuperándose durante un par de meses y donde previsiblemente serán sometidas a más cirugías.  

En la compleja intervención para separar a  Kntalye y Adeline participaron especialistas de cirugía pediátrica, plástica, cardiovascular, urología,  de hígado, de ortopedia y ginecología pediátrica. “Nuestro equipo se ha estado preparando para esta operación desde hace meses y hemos hecho de todo, desde el trabajo con nuestros expertos en radiología para construir un modelo en 3 – D de sus órganos, hasta la realización de simulaciones de la cirugía de separación”, explicó el doctor Cass.

Los padres de Knatalye y Adeline, quienes vinieron al mundo mediante cesárea en abril de 2014 a las 31 semanas de gestación, descubrieron tres meses antes de su nacimiento durante una ecografía rutinaria que esperaban gemelas y que las niñas estaban unidas.

Durante los últimos diez meses, las niñas fueron atendidas por un equipo de especialistas en la unidad de cuidados intensivos neonatales de Nivel IV en el Hospital Infantil de Texas, el mismo centro donde permanecerán al cuidado de un equipo de especialistas hasta su fecha de alta.

Fuente: tuotrodiario.hola.com 

Deja un comentario