Hace 8 años tuve mi primera experiencia como mamá. Tenía 26 años y toda la ilusión de ser mamá. Viví un embarazo maravilloso, y por suerte el parto no fue menos.
Hace 8 años tuve mi primera experiencia como mamá. Tenía 26 años y toda la ilusión de ser mamá. Viví un embarazo maravilloso, y por suerte el parto no fue menos.
Ese día mi esposo se había ido a jugar al fútbol, aún faltaban 5 días para la fpp. Y me sentía muy bien.. así que fue. Mientras, yo con todas mis energías me dispuse a ordenar todo el apartamento, a cocinar cosas ricas, me bañe, me lavé el pelo, me hice brushing… como que hubiera preparado todo!!! Él llegó casi a media noche… se bañó, y ahí empecé con contracciones. Como fue de un momento a otro… yo le decía ya se me pasa. Y venía otra… y él me decía aprontate, vamos… y yo.. ahí se me pasa… ayyy otra… Y como el sanatorio me quedaba lejos… no quería ir hasta allá y que me mandaran de vuelta. Entonces con toda la inconciencia… decía ya se me pasa… que vamos a ir… para que me manden de vuelta. Por suerte él no aflojó… y me hizo vestir y allá salimos para el sanatorio.Llegamos alrdedor de la 1 y pico de la mañana. Lo mejor que en todo el trayecto no tuve más contracciones… y le decía viste.. ya se me pasó… ahora vamos hasta allá y nos mandan para casa.
Llegué, me hicieron tacto… y sí, estaba en trabajo de parto. Con 5 cm de dilatación. Ingresé 1:30 y Nicolás nació 5:30. Fue un parto rápido, y lo vivís con una conciencia…de todo lo que pasa. Como ayudas a tu hijo a nacer…como nace…y cuando te lo ponen en el pecho… te olvidás de todos los dolores. No voy a decir que no me dolieron las contracciones, claro que duelen… en mi caso no fue tan intolerable… porque dilaté rápido y nació rápido…y enseguida te olvidás. Lo único que te importa es tener a tu bebé y abrazarlo y nada más… A los 5 años de haber nacido Nico, nació Lucas. Faltaban 15 dias para la fpp. Una noche, estornudé y salió un poquito de líquido. Pensé que era orina porque fue muy poquito. Al otro día debía ir a hacerme el exudado para determinar si tenía estreptococo, y cuando me levanté tenía otro poquito de líquido. Me fui a hacer el exudado y le pregunté a la persona que me lo hizo.. si habría roto bolsa. Me dijo que no…Entonces será que me presiona la vejiga y pierdo orina… pensé. Ese día me fui al shopping… yo hacía tres meses que estaba a dieta por diabetes gestacional… y como buena reprimida.. ese día me tomé un helado con tantas ganas… y me fui caminando hasta mi casa despacio… un día espectacular.. hacía 2 días había empezado mi licencia maternal. Legué a mi casa y me puse a hablar con mi esposo por teléfono. Me paro y había un charquito en el almohadón… En todas esas horas, había perdido líquido pero era muy poquito… y de tanto en tanto. Incluso me encontré con una conocida y me dijo.. ah sí tenía una amiga que tenía incontinencia de orina en el embarazo… y yo muy confiada… pensé que era lo mismo. Pues no había pasado por esa experiencia anteriormente.
Cuando ví el charquito… me asusté.. y llamé a mi médico. Le conté lo que había pasado.. y me dice.. por las dudas andate al sanatorio con todo.. porque no te puedo decir por teléfono si es orina o la bolsa. Ingresé 17:30 al sanatorio. Y sí… era fisura de bolsa…Lo peor que estuve no sé cuantas horas con fisura… y el exudado dió positivo. Así que ya empezaron con antibióticos. Me indujeron porque no tenía contracciones. Y habré empezado con contracciones alrededor de las 20 hs… y Lucas nació 23:45. Otra vez un parto rápido. Distinto al otro, pues las contracciones con Nico las pasé en posición vertical.. lo que me ayudó por la gravedad para el descenso del bebé.. y a tolerar mejor las contracciones. Esta vez estaba acostada… tolerando las contracciones, un poco más dolorosas que en el primer parto. En el primero debieron romper la bolsa. En éste se fisuró sola. Pero igualmente fue un parto rápido. Estaba más conciente de todo lo que me hacian, y todo lo que me pasaba…estaba más alerta … porque ya sabía como era un parto. No hice clases de parto en el segundo.. y la verdad me sentí más insegura que con el primero. Lo que saco de estas experiencias, es que el parto es lo más maravilloso que te puede pasar en la vida..
Que vale la pena pasar por los dolores, por lo que sea,porque el tener a tu hijo en tus brazos… te hace sentir plena!!! Y hay que ir al parto pensando en que tenés que poner todo de vos para ayudar a tu hijo a nacer. Que es lo más importante… Hoy,,, estoy a tres meses o menos de que llegué mi tercer varoncito.. .Martín. Estoy muy emocionada con su llegada. El disfrutar otro embarazo, por suerte como los que tengo… que son maravillosos… Y vivir la experiencia de otro parto.. espero vaya todo bien.. y pueda disfrutar otro parto.. es lo que más me emociona. Y el disfrutar otro bebé entre mis brazos… me llena totalmente. Me siento muy feliz… Así que a no tenerle miedo al parto.. que todo lo que hagamos es por nuestro hijo.
Un beso, Carolina