Tengo 38 años y 2 hijas de 14 y 12 años. El parto de mi hija de 14 años fue maravilloso, porque por ser el primero fue el descubrimiento de dar a luz un ser creado con todo el amor.

Estuve 9 horas con contracciones en las que fui acompañada casi hasta el final por mi madre que me ayudó muchísimo con el control de la respiración y la duracion de la misma y en el momento que yo me ponía nerviosa y me descontrolaba con mi respiración ella me hablaba llevandome al ritmo nuevamente. El tema fundamental de un parto normal es que la respiración es la clave exacta para el momento de dar a luz. El control de tu mente y de tu cuerpo hace que el dolor sea mínimo y soportable. También influye que tu cuerpo esté preparado con los ejercicios pre-parto que hacen que mantengas tus músculos firmes y tu abdomen fuerte para soportar el estiramiento que provoca el bebé dentro de tu vientre.

En el segundo embarazo todo fue muy bien, estuve 4 horas con contracciones y en este caso experimenté algo diferente ya que me hicieron caminar porque segun el doctor iba a favorecer el parto más rápidamente y ha soportar las contracciones con menos dolor. Y saben que tenía razón. El hecho de estar de pie en las contraciones me fue más facil de soportar hasta que en las últimas fui a la cama por una cuestión de seguridad. Todo fue muy hermoso y hoy las tengo a mi lado esperando un nuevo hermano ya que estoy en campaña de encargar otro hijo. Después les cuento como me fue con el sigiuiente. Saludos a todas las futuras mamás.

Janet

Deja un comentario