Es cierto que a medida que pasa el tiempo una se va olvidando de lo que duele y queda solo lo divino, maravilloso y espectacular que es ser mamá!!
Es cierto que a medida que pasa el tiempo una se va olvidando de lo que duele y queda solo lo divino, maravilloso y espectacular que es ser mamá!!
El momento en que te presentan a tu bebita que llevaste con tanto miedo por un lado, amor, y tantas sensaciones juntas!
Mi fecha de parto era el 10 de marzo, y yo siempre le dije a mi ginecólogo que iba a nacer el 7 porque me gusta más… pero nació el 6.
Desde la semana 36 que es cuando ya pueden nacer sin riesgo yo contaba los segundos para que nazca! Qué ganas de conocerla! Pero se adelantó solo 4 días y creo que en parte porque una vez que llegué al Sanatorio no tenía la más mínima intención de irme hasta que no naciera Micaela.
La noche anterior estaba en la rambla la muestra de fotos, se acuerdan?
Caminé una cuadra como mucho y casi no podia moverme!!
Estaba TAN pesada! Yo siempre digo ahora en retrospectiva que se veia venir a la Mica.
Al otro día a las 5 de la manana empezaron las contracciones. Durante el embarazo no habia tenido contracciones asi que no tenia mucha idea en realidad de lo que era una. Primero pense que eran retorcijones por malestar estomacal….. pero después de una hora (si, una hora me llevo darme cuenta) de ver que eran regulares, de que cada vez dolian mal y que el ir al baño no me aliviaba….. concluí que tenia contracciones y que por fin había llegado el momento!
Desperté a mi marido que no podía creer y empezamos a controlar una hora mas la frecuencia. El ginecologo nos habia dicho que con una cada 5 minutos nos internarámos. Asi que nos fuimos bañando, vistiendo y controlando la frecuencia.
Pasó una hora mas entre todo eso. Yo empecé a ponerme nerviosa…
Mi marido no habia caído. Me pregunta ¡que me pongo??!!! Casi lo mato! Pero el queria estar churro para el nacimiento.
Cuando estábamos en el auto ahí caímos que estabamos yendo a internarnos para tener a Mica!!! Primero que no sabiamos bien donde teniamos que entrar.
Fuimos a la emergencia y ahí me pusieron en silla de ruedas y me llevaron a la sala de partos. Yo decia que podia caminar, pero no me dejaron! Pensaba Cuando estabamos en el auto ahí caimos que estabamos yendo a internarnos para tener a Mica!!! Primero que no sabiamos bien donde teniamos que entrar.
Fuimos a la emergencia y ahí me pusieron en silla de ruedas y me llevaron a la sala de partos. Yo decia que podia caminar, pero no me dejaron! Pensaba que si me hacian volver a mi casa me daba un ataque.
Me llevaron a la habitacion que ya esta equipada para que pares ahí y vino la ginecologa de guardia. Por ella me mandaba de vuelta porque no habia dilatado y las contracciones no eran exactamente regulares. Pero llamó a mi ginecologo y el me dejo ahí.
Eran cerca de las 9 de la manana. Las contracciones me dolian mucho, eran como los dolores menstruales esos que te doblás? Bueno, algo asi, que se iba haciendo mas doloroso cada vez.
Mi marido copado se mandaba mensajitos! Yo lo queria matar! Me habian hablado del umbral del dolor…. Que cambia según la persona, yo no tengo umbral…. No podía más!
Pedi que me dieran la epidural y me cambió todo. El miedo que tenia a que me dieran la epidural se me esfumó con el dolor de las contracciones. Fue la mejor decisión y realmente opino que es algo que no tendría que ser pago sino que tendria que estar incluido en los partos de todo el mundo. Me dejó de doler casi enseguida todo. Me hicieron el enema y ni me enteré, o sea, no lo sufrí. No dilataba, me rompieron la bolsa a ver si dilataba, pero no hubo caso. Me dieron algo para empezar a dilatar. De a poco empecé a dilatar, pero Micaela todavía estaba muy arriba. Empece a pujar a ver si de a poco la poniamos en posición. Hice curso de preparación de parto con Mónica Sosa. No tiene nada que ver la realidad con la teoría, hay que estar ahí, pero me sirvió mucho saber que musculos usar (ya que no tienen nada que ver los que usamos habitualmente aunque nos digan que es como hacer fuerza para ir al baño). La enfermera y Dra. de guardia me decian pujá, hacé fuerza como para ir al baño.
Toda mi capacitación en Mónica Sosa ella decía cuando les digan que hagan fuerza para ir al baño no le hagan caso! Uds pujen como yo les ensené…. Yo hice como dijo Monica……y de a poco Micaela iba bajando.
Me tenían que avisar cuando venía la contracción porque con la epidural no te das ni cuenta. Pero sabiendo eso no tenes problema. Después de un largo esfuerzo Mica iba bajando pero se enredó en el cordón. Eran las 4 de la tarde. El ginecólogo metió a Mica para adentro y en menos de 15 minutos me estaban haciendo la cesárea. 4 y 15 Mica nació ! 52 cm y 3.450 kg.
Era la nena más linda del mundo! Apenas la sacaron la revisaron y me la mostraron! Que sensación, que linda, que felicidad!
Es algo TAN difícil de explicar!
Me dejaron cosiendo y a ella la bajaron y quedó con el papá.
No había quien me bajara y demoré como una hora en llegar a mi habitacion y ver a mi gorda!
Cada día que pasa la quiero más, aunque parezca imposible que haya mas amor del que se siente al momento en que la conocés. Los hijos son un milagro maravilloso de la naturaleza y realmente es una experiencia sin igual.
Muchas gracias Andrea, por tu relato tan detallado!