Hola amigas me llamo Carolina De Alexander, vivo en Panamá y soy casada hace 2 años de los que honestamente aún no pensaba en tener un bebé.

Hola amigas me llamo Carolina De Alexander, vivo en Panamá y soy casada hace 2 años de los que honestamente aún no pensaba en tener un bebe.

Tengo 26 años y mi embarazo fue todo un hermoso desastre, desde los primeros meses mis malestares no fueron de embarazo estuve un mes y medio haciendome pruebas de sangre no solo buscando un embarazo pues los resultados eran siempre negativos; sino por el temor de alguna mala enfermedad. Después ese tiempo y de innumerables pruebas las cuales salían negativas recibo un resultado de embarazo positivo es entonces cuando aprarecen los malestares propios de esta condición que no desaparecieron hasta terminar los 4 meses de gestación. 

Después de este tiempo todo fue normal hasta llegar a los 8 meses 1/2 cuando según los doctores decían que la beba queria nacer antes del tiempo cuando desde el inicio sabía que el cálculo era erroneo y efectivamente mi nena nació pasada de tiempo pues me la retuvieron en esa ocasión. 

Siendo yo la primera de las 4 hermanas que daba a luz se imaginan los nervios de todos. 

El día que rompí la bolsa los dolores empezaron a los 4 de la madrugada. A las 8:45 rompo bolsa, desayuno , me arreglo y a las 10:00 parto hacia el hospital sin dolores. Me internan y a las 3:00 de la tarde me pasan para parto a inducirme por falta de dilatación y dolores. Caundo empiezan los dolores me dan dolores de cabeza empiezo a ver luces y a ver con dificultad, diagnosticando preeclampsia severa pues al último instante cuando avancé hasta 6 se me sube la presión, de inmediato me ponen oxigeno y observan si es posible que termine labor sin perder el conocimiento. Sucedió como esperaban y di a luz a mi primera hija. En cuanto salen los hombros desaparece el dolor. Estuve en una sala especial para mujeres con preclampsia y no podia con la desesperación de querer caminar y pararme que cuando pude la primera vez después del parto yo lleve a la enfermera en vez de ella a mi.

Todo lo que pase y sufrí en ese parto permitanme decirle que el ver a tu hijo es la mayor recompensa que puedes recibir. Y a todas aquellas amigas que estén pensando en cesarea les recomiendo que cambien de opinion este dolor es muy fuerte pero nadie se muere por eso. Es mucho más seguro que una operación de la cual luego puedes tener complicaciones y al final sufres más. Gracias a Dios mi hija hace 2 días cumplió 6 meses, más sana no puede estar y nosotros muy contentos con su llegada. 

Carolina Pedroza 

Deja un comentario