Mundobebé se pregunta por qué muchas señoras pierden varios embarazos, con todo el sufrimiento que conlleva, incluso a veces muy adelantados. ¿Es muy caro el examen que lo diagnostica? ¿No sería bueno, en algunos casos donde hay antecedentes familiares, rastrearlo antes del embarazo?

Mundobebé se pregunta por qué muchas señoras pierden varios embarazos, con todo el sufrimiento que conlleva, incluso a veces muy adelantados. ¿Es muy caro el examen que lo diagnostica? ¿No sería bueno, en algunos casos donde hay antecedentes familiares, rastrearlo antes del embarazo?

Con una profunda emoción y luego de haber sido una fiel lectora sin hijos, hoy día me enorgullezco en escribirles por primera vez como MAMÁ. Es impresionante el sentimiento tan mágico que me invade en este momento. Sé que deben invadirlos a mails pero de corazón, me gustaría mucho que tuvieran un par de minutos para escuchar mi experiencia, la cual me gustaría que tuvieran en cuenta en caso de necesitar publicarla.

Luego de haber perdido un embarazo se diagnosticó que tengo SÍNDROME ANTIFOSFOLIPÍDICO, una patología súper común pero de la que poco se conoce, tal vez porque no le dan la trascendencia que realmente se merece. Pasé mis 9 meses de embarazo en reposo, los primeros meses en cama sin moverme y luego pasé a un reposo llamado por los médicos”relativo”, estando en casa, sin hacer ningún tipo de esfuerzo, sin agacharme, subir ni bajar escaleras, quietita… siempre quietita… Mi pancita recibió una inyección de anticoagulante durante cada día de embarazo. Al principio no dolían pero cuando la panza comenzó a crecer cada vez más, era raro porque la baby parecía conocer justo el momento en el que me iban a pinchar porque comenzaba a moverse para un lado y para el otro y daba muchas pataditas hacia el lugar en donde la panza se pinzaba para ser pinchada. Increíble pero mi hija parecía entender mi dolorcito y se manifestaba desde adentro como diciendo: no me pinchen a mi mami!!!

El día que nació mi hija Julieta y la llamé por su nombre mirándola a sus ojitos, ese día comprendí que siempre nos espera una recompensa al final del camino. Es el día de hoy, mi gorda tiene casi 4 meses y no me acuerdo de las 300 inyecciones que me di en la panza, ni de la quietud que tuve que hacer. Solo se que ella está aquí conmigo y con su papi, y ya nada más importa. Mundobebé me acompañó durante mis 9 meses de embarazo a través de todos sus temas. Quiero destacar el compromiso que veo por parte de ustedes para con nosotros, sus lectores, sus usuarios.

Es bárbara la seriedad con la que tocan temas importantes como ser alimentación, lactancia, embarazo. Fue mi guía amiga y consejera mientras estuve con mi pancita. A través de la página pude conocer la mayoría de las respuestas a las preguntas que me fueron surgiendo y hoy día, con mi gordita en brazos puedo decirles que siguen acompañándonos en cada etapa. Desde las recomenadaciones de los libros, hasta los consejitos de vacunaciones, las recetas infantiles, puntos de venta de artículos infantiles… todo! Bueno, nada más, solo que sigan creciendo porque realmente son un ejemplo, una gran compañía para las mamis (sobretodo para las primerizas como yo!)

Gracias por todo!

Gimena

Deja un comentario