Hace ya casi exactamente tres años-fue un 4 de enero- que me hicieron un legrado. Era mi primer embarazo: embarazo anembrionado.
Fue uno de los momentos mas duros de mi vida. Én aquel momento ni siquiera sabía de la existencia de ese tipo de embarazos.
”No hay embrión”- me dijeron simplemente. Y me entregaron una especie de prolija carpetita con todos los lados, y una foto…
A pesar de saber que que es como leí ”un embarazo sin bebé”…no deja de ser un embarazo. ¿QUé pasa con todas nuestras ilusiones, nuestro amor, los tests que dieron positivos, los regalitos que nos hicieron cuando supimos que estábamos embarazadas?
Dado que no tuve pérdida alguna, ni tenía dilatación, no quedaba otra opción que el legrado. Aunque me repitieron la ecografía ” por las dudas”, aunque, dado el tamaño de la placenta, era difícil que el embrión no se viera..
Sé que hoy y todos los días muchas mujeres están pasando por esta situación. Mas alla del dolor que implica la pérdida de un embarazo, queda la duda ¿volverá a repetirse esto? ¿Cuándo podré volver a quedar embarazada? cuando nos pasa, no sparece que solo a nosotras nos ha sucedido. La chica que salió antes que nosotros de hacerse la ecografía iba feliz mirando la fotita de lo que sería su futuro hijo.Mientras esperábamos, entraban y salían mujeres de radiante sonrisa, felices e ilusionadas.
Y nosotras, salimos mirando un papel que no llegamos a entender del todo, ni siquiera habíamos escuchado hablar del tema nunca!!!
Si, yo pasé por eso y fue dificil. Lo que me ayudó fue la firme convicción, la inquebrantable fe de que pronto volveria a quedar embarazada.
Y así fue, pocos meses despues- luego de los indicados por el médico- nuevamente estaba embarazda. Fui casi aterrorizada a hacerme la ecografía.
Pero esta vez, ni siquiera la transvaginal fue necesaria…y cuando por primera vez escuché los latidos del corazón de mi bebé..fue el momento mas emocionante.
Quiero trasmitirles a todas aquellas que hayan pasado o esten pasando por esta situación, que por favor, no pierdan la fe. Es duro, lo sé muy bien. Pero no tiene porque repetirse.
Ojalá pudiera enviarles toda la fuerza del mundo, los ánimos y la esperanza que en este mojmento quizá necesiten.
Piensen como hice yo: ”dentro de un año, a esta altura, estaré nuevamente embarazada”…y nada pudo quitarme eso de mi cabeza y mi corazón
Besos para todas